Llegó la noche, y ahí estábamos los 3 solos, como siempre habíamos querido. Y ahora?? Ya no hay que correr, ya no hay mucho para hacer, ya no llegamos tarde a ningún lado… y ahora?? Uno está tan poco acostumbrado a disfrutar, que vamos a tener que aprender a hacerlo…

Por suerte en Uspallata estaba el Festival de Alta Montaña, que nos ayudó a distraernos un poco, por lo que despues de los ultimos llantos al despedir a la familia cercana, y una siesta reparadora, nos fuimos caminando al predio donde estaba el Festival. La entrada es gratuita y todos los años además de muchos artistas, también invitan a artesanos y montan innumerables patios de comida. Escuchamos a los Chimeno, y a varios artistas locales.

09022015-IMG_0818

Parque Nacional el Leoncito

Salimos de Uspallata no muy teprano, cargamos combustible y empezamos a ser viajeros, a parar en varios lugares en poco tiempo, a tomarnos el tiempo para sacar fotos y a responder preguntas a algunos curiosos, aún no caemos en la cuenta de que esto será un estilo de vida por un largo tiempo. Por el momento, se siente como vacaciones relajadas. En el parque estuvimos 3 días acampando y disfrutando de la belleza del lugar. El primer día en el parque, subimos al observatorio CESCO, y conocimos a Joe, que desde ahora es un nuevo amigo. Estuvimos en su lugar de trabajo y pasamos una noche muy linda, conversando y aprendiendo sobre astronomía.

INFO UTIL:

Desde Uspallata son aproximadamente 90 km hasta la entrada del parque. Los primeros 30 km son de asfalto, los próximos 30 de tierra en buen estado, y los ultimos 30 km de asfalto nuevamente. Siempre hay q consultar el estado de la ruta si ha llovido, por las crecientes y posibles cortes de camino. Desde el asfalto, se puede ver el Barreal de La Pampa del Leoncito, y justo enfrente está el ingreso al sitio público del Parque Nacional, que son 11 km por un camino de tierra, bastante angosto, con muchas curvas y contracurvas, por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado, paseando y disfrutando del paisaje.

10022015-IMG_0889

Dentro del parque, hay dos observatorios, el CESCO Y EL C.AS.LEO. El observatorio CESCO tiene dos visitas diurnas [$20 por visitante] y una nocturna, siempre que el cielo lo permita [$50 por visitante]. El observatorio C.AS.LEO tambien tiene 2 visitas diurnas [ $20 por visitante]. Este observatorio cuenta con un alojamiento y servicio de comedor, pero se debe hacer reserva previa, vía teléfono o internet.

El parque nacional, tiene un lugar para acampar, con un quincho y churrasqueras. No cuenta con luz, ni agua corriente. Los sanitarios estan a 150 mts. aprox. Donde está la concentración de los servicios hay wifi, duchas, se pueden cargar durante la noche los aparatos electrónicos en la oficina de Guardaparques.

Hay una cascada y senderos de agua para caminar, a los que se puede acceder caminando y/o caminando.

La entrada al Parque Nacional, acceso a camping y servicios son gratuitos.

 

Pueden ver todas los fotos en la Fan Page “Soñé que Viajaba” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias por ser parte de este blog